L’Empordà desde el aire


La semana pasada hicimos un vuelo en globo por el Baix Empordà, desde Colomers hasta Ullestret. El vuelo lo hicimos con los amigos de Globus Empordà  en una agradable mañana de otoño.

A pesar del frío del amanecer (3ºC), en cuanto empezamos a volar el frío desapareció. El calor de la llama y el sol que se levantaba por el horizonte eliminó cualquier rastro de frío de nuestros cuerpos.

Recorrido del globo (unos 17 km con un ascenso de 1000 m)

La visión de L’Empordà desde 1000 metros de altura es una muy diferente de la que se tiene circulando por sus caminos y carreteras. Las distancias parecen mucho más cortas y Girona, Banyoles, les Illes Medes o incluso el pico del Pedraforca parecían estar mucho más cerca de lo que estaban.

Preparando el despegue en Colomers

Después de unos días de fuerte viento en la zona, el día del vuelo amaneció en calma. La atmósfera estaba limpia y clara y la visión era espectacular. Desde esa altura, las oportunidades fotográficas son infinitas. La perspectiva de ríos, campos de cultivo, bosques cambia por completo, y aparecen formas y texturas muy fotogénicas.

La Serra del Montgrí con las Illes Medes al fondo

Una experiencia vital y fotográfica muy recomendable y os invitamos a todos a disfrutar de ella. Unas pocas imágenes del vuelo.


Deja un comentario