El árbol de Wanaka. Un clásico de la fotografía de paisaje.


Tras mucho tiempo sin colgar nuevas fotos en la web, he decidido que era hora de empezar a actualizar las galerías. Así que aprovechando esta renovación, haré un post en el blog para cada nueva foto que cuelgue. El objetivo del post será explicar las singularidades o historias de cada una de las fotos.

Aquí va la primera…

El “arbol de Wanaka” es un árbol singular,  muy conocido por todos los fotógrafos de paisaje. Para hacerse una idea de su popularidad basta ir allí y ver que rápidamente entre 5 o 10 fotógrafos acudirán a la cita fotográfica del atardecer o amanecer. Sin enterarse, pronto estarás rodeado de fotógrafos. Sin lugar a dudas es un tópico de la fotografía de paisaje.

Las posibilidades de encuadre son muchas.  La fotografía paisaje que podemos realizar aquí va desde imágenes cerradas tomadas con un teleobjetivo, hasta otras  con  gran angular a escasos metros del árbol (para lo cual probablemente necesitaremos unas buenas botas de agua).

El “árbol de Wanaka” se encuentra en la ciudad de Wanaka, Otago (Nueva Zelanda). Una de las buenas cosas que tiene es su fácil accesibilidad (hecho que no suele ser normal para los fotógrafos de paisaje). Desde el aparcamiento más cercano se tarda 1 minuto caminando. El siguiente mapa muestra la localización.

El nivel, un asunto estético

Los que decidan hacer una parada fotográfica en Wanaka deben tener en cuenta algo importante: el nivel del agua. Porque este hecho condiciona mucho la estética de la imagen. Por ejemplo, en la anterior imagen el nivel del agua estaba entorno a la cota 277,5 msnm. En cambio, en la imagen inferior está a unos  276.4 msnm.

Por eso, antes de decidir desviarse hacia Wanaka para tomar una foto de este árbol, puede ser interesante echar un vistazo a este sitio web. Se trata de una web del gobierno de Nueva Zelanda en donde está monitorizado  el nivel del agua del lago.

Aspecto del entorno del arbol con un nivel de agua bajo (en esta foto a 276.37 msnm). Foto: Nikki Heath, en “The Wanaka Sun” 14/04/2017.


Deja un comentario